La Provincia se comprometió a asistir financieramente con 300 millones de pesos no reintegrables a la Municipalidad de Ushuaia, destinados a financiar y ejecutar obras de infraestructura en la ciudad.

En el convenio que fuera suscripto el pasado miércoles 6 de diciembre, entre la Gobernadora Bertone y el Intendente  Walter Vuoto, se acordó que del total de los recursos comprometidos, 30 millones serán tomados por la Municipalidad como pago a cuenta de la conciliación de deudas que las partes están realizando en el marco del compromiso firmado a mediados  de junio, que contempla la cancelación de una deuda histórica por orden  de 70 millones de pesos que mantiene el Ejecutivo fueguino con el Municipio en concepto de tributos por tierras de la Armada, y la compensación de obligaciones pendientes de la ciudad con la DPOSS, la DPE y la Policía provincial.

Los restantes 270 millones de la asistencia no reintegrable “será cancelado en 10 cuotas, iguales y consecutivas, de 27 millones de pesos”.

Cada una de estas cuotas vencerá el décimo día de cada mes, salvo la primera que lo hará “a partir del 10 día hábil del mes de siguiente a la entrada en vigencia del presupuesto 2018”. 


El Municipio, en tanto, estará a cargo de “la elaboración de los proyectos ejecutivos, los procedimientos licitatorios y demás cuestiones relacionadas con la ejecución de las obras de infraestructura”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo