El Gobierno confirmó que avanzará en la eliminación por completo los aranceles de importación de celulares. Según detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, la misma se realizará en dos etapas y la reducción impositiva finalizará el 15 de enero de 2026.
En detalle, la medida – que todavía no fue publicada – prevé una reducción del 16% al 8% en las importaciones de celulares. Adicionalmente, Adorni también adelantó que «se bajarán los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19 al 9,5%, y para los producidos en Tierra del Fuego, del 9,5% al 0%”.
El esquema que anunció el Gobierno para la reducción impositiva se divide en dos etapas distintas. La primera de ellas ocurrirá durante esta semana cuando, tras publicarse la medida, se reduzcan los aranceles del 16% al 8%.
Tras esto, llegará la segunda – y última etapa – a partir del 15 de enero de 2026, cuando finalmente se eliminará por completo el arancel sobre los celulares, llevándolo a 0.
El anuncio forma parte del plan económico de Casa Rosada que busca avanzar en la desregulación de mercados, fomentar la competencia entre fabricantes e importadores y reducir el precio de venta de los celulares en el mercado interno.