Lo adelantó el gobernador Gustavo Melella al precisar que esto podría permitir la apertura de nuevas actividades, e incluso cambios en las restricciones para las salidas. Aclaró que esto depende del resultado de los test rápidos que se han empezado a aplicar en la provincia.

El Mandatario recordó que los test rápidos detectan si la persona tuvo contacto en algún momento con el virus, aunque en forma asintomática, y sobre esto indicó que a la fecha «se han hecho más de cien en Ushuaia: a taxistas, remiseros, a personal que trabaja en contacto con los vecinos, como con la entrega de módulos, por ejemplo, se le ha hecho a agentes sanitarios, a personal afectado en el Aeropuerto, a empleado en supermercados, y de los más de cien, uno solo dio positivo».

«Esto sirve para confirmar que no hay libre circulación del virus, por lo que en los próximos días vamos esperamos tener novedades desde el Gobierno nacional, porque es quien califica el standar» sanitario de los distritos, recordó.

En este sentido adelantó que «muy posiblemente nuestra provincia sea declarada que no existe circulación del virus, por eso la importancia de estos testeos», dijo en declaraciones a Info3 Noticias.

«Esto significa que gracias al gran trabajo en epidemiología que ha hecho nuestra provincia, por el equipo de profesionales que tenemos, que han hecho un trabajo extraordinario, se ha conseguido con el virus no se desparrame».

«Esto es positivo, pero no significa que Tierra del Fuego no tiene más problemas, significa que estamos en el mismo riesgo que el primer día, que tenemos que cuidarnos con la misma responsabilidad, pero nos permitirá dar pasos hacia adelante», aclaró.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que quizás en los próximos días podría haber muchas novedades de acuerdo al informe que el COE le estará presentando y en esto dijo que habría posibilidades de apertura paulatina de espacios para acondicionamiento físico e incluso definir el protocolo para el sector gastronómico, «pero todo depende de los resultados que sigan mostrando los test rápidos», insistió.

Incluso podría haber cambios en las restricciones para las salidas, pero siempre manteniendo el cuidado sanitario y cumpliendo los consejos.

Compartir