El nuevo anexo cuenta con celdas, espacios de visita familiar, área de requisa, sala de visitas y guardia penitenciaria, con una capacidad inicial para 14 internos.

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que la intervención “consiste en la adecuación de la antigua área de documentación policial, optimizando recursos y espacios del Estado”.

Según precisó el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, el traslado de personas se realizará priorizando “el estado avanzado de la pena y el buen comportamiento de quienes sean reubicados”.

Además adelantó que el proceso de mejora edilicia continuará con la creación de una nueva cocina y talleres de formación laboral, “para fortalecer los procesos de reinserción social y complementar la funcionalidad del anexo”.