El edificio, que fue motivo de una gran controversia por el exhorbitante valor que le resultó a la provincia adquirirlo, ahora será acondicionado para crear un espacio de salud alternativo, para auxiliar al sistema de salud central de la ciudad.

Las ministras de Salud, de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, recorrieron las instalaciones del lugar a fin de evaluar cómo será el acondicionamiento del mismo.

Al respecto, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón explicó que “vamos trabajando por etapas desde los hospitales y los sectores privados, hasta hoteles de la ciudad, y en este caso con este espacio que hoy la provincia tiene desocupado”.

En este sentido, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo dijo que “por indicación expresa del Gobernador, estamos avanzando para poder anticiparnos a la situación que sabemos va a llegar, y contar de nuevos espacios que sean soporte del Ministerio de Salud”.

“La idea es poder generar nuevos sitios de internación y de atención, en un plan de trabajo que en principio nos permitió acondicionar los Hospitales de Ushuaia y Río Grande, luego los Centros de Atención de distintos barrios y hoy poder pensar en otra infraestructura de mayor porte para funcionar como sistema auxiliar al central” aseguró.

Además de la superficie del lugar, la funcionaria destacó la ubicación estratégica que tendrían los servicios a brindar allí, y la cercanía con el Hospital Regional Ushuaia, lo cual brinda muchas posibilidades al trabajo que desarrollen los profesionales.

Cabe destacar que una vez finalizada la evaluación del lugar, la cual es llevada adelante por ingenieros y equipo técnico de los Ministerios, se podrá definir cantidad de camas a instalar, así como los sectores que funcionarán, como áreas administrativas, y de servicios, entre otros.