El gobierno nacional oficializó a través del Decreto 333 y 334, la baja de impuestos, los que a partir de enero de 2026 directamente serán anulados y la abre la posibilidad a las empresas a poder empezar a vender de manera directa de forma online.

Se bajan a cero los impuestos internos a los aires acondicionados, monitores, televisores y teléfonos producidos al amparo de la 19640.

Además se establece la baja arancelaria del 8 al 0% para los celulares inteligentes y portales a partir del 15 de enero de 2026.

Esta medida afecta principalmente a la producción de celulares de gama baja.

Los productos a los que le sacaran los impuestos son los Bienes de Capital, y Bienes de Informática y Telecomunicaciones.

En el Decreto se justifica la medida afirmando que esto, «redundará en la disminución de los costos de fabricación de las señaladas mercaderías, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local».

Por otro lado se dio lugar a un reclamo que hacían los empresarios hace muchos años ya que no tenía la posibilidad de poder vender de manera directa, sino que debían hacerlo a través de terceros.

A través del decreto 334 el gobierno nacional creó un régimen simplificado de importación de pequeños envíos de mercaderías originarias, producidas al amparo del Régimen Industrial creado por la Ley N° 19.640.

La secretaria de Industria y el Ministerio de Economía serán os encargados de establecer cuáles serán los productos que podrán comercializarse bajo este sistema simplificado.