Tras la suspensión del convenio a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado, el Gobierno convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio.

A través de una misiva, el Gobierno convocó a los representantes de los tres gremios para este jueves 23 de enero en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Federico Runín, secretario de Representación Política, puso de relieve la «buena voluntad, la responsabilidad y la predisposición de cada uno de los sindicatos. Por tal razón decidimos convocar a una mesa de trabajo y acción, a través de la cual en muy poco tiempo podamos contar con un nuevo convenio colectivo que genere las garantías necesarias para cada uno de los trabajadores del Estado».

En este sentido, el funcionario volvió a destacar «la seriedad y la actitud» de los sindicatos «de no llevar a una disputa judicial este convenio, sino de mantener una apertura a trabajar en conjunto por un nuevo convenio que seguramente va a beneficiar a la totalidad de los trabajadores».

«No tengo dudas de que en poco tiempo vamos a alcanzar los consensos necesarios para lograr este objetivo, en beneficio de la totalidad de los agentes del Estado y no en favor de los funcionarios de turno», remarcó el Secretario.

Compartir