Desde el Ejecutivo provincial se indicó que el ofrecimiento se planteó considerando el acuerdo salarial que se estableció con las municipalidades. Sin embargo, esto estaría siendo rechazado por los sindicatos.

Con una reunión en las instalaciones del IPRA en Río Grande se comenzó la mesa paritaria del escalafón seco, tal cual estaba previsto.

Un equipo paritario interministerial en representación del Ejecutivo provincial e integrantes de entidades gremiales (ATSA, ATE, UPCN) se dieron cita para dar comienzo a esta discusión que incluirá la cuestión salarial y las condiciones laborales de este escalafón.

De esta manera, destacaron desde Casa de Gobierno, se da continuidad al Plan Anual de Recuperación del Salario iniciado a comienzos de la gestión y que significó una mejora sustancial para cada trabajador público de un 51% promedio durante 2020.

Cabe recordar que desde el 5 de febrero ya se están desarrollando las mesas paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, por lo que ahora es el turno de otros sectores que hacen a la administración pública provincial como los seco y húmedo.

En esta primera reunión hubo una oferta de recomposición salarial por parte del Ejecutivo provincial que se traduce en un 37% al básico, “considerando la aceptación de los representantes de los trabajadores de un aumento salarial similar en el orden municipal recientemente”, señalaron.

Asimismo, se propuso la absorción del decreto 2118/12 que refiere al adicional único, junto con la corrección del recibo de haberes a través del ordenamiento del salario.

La próxima reunión con el escalafón seco, en el que se avanzará sobre esto y otros temas, será el próximo lunes a las 15:00, en principio sería en el mismo sitio

En tanto que este martes se abre la mesa para el escalafón húmedo discusión al cual la ATSA concurrirá con duros cuestionamientos de trabajadores del Hospital Río Grande, y cuya conducción debió acceder a la imposición de un paritario nombrado por los trabajadores.

Compartir