Se trata de una mujer que habiendo arribado a la provincia hace unos días no respetó el aislamiento obligatorio.

Días atrás efectivos policiales verificaron que una ciudadana no se encontraba en el lugar que había declarado como sitio de cuarentena. Como en otras oportunidades, ante la situación se dispuso la búsqueda de paradero y la persona pudo ser localizada cuando regresaba a su domicilio, lo que derivó en la denuncia correspondiente.

En este marco, el Secretario de Coordinación Política de la provincia, Walter Garay, presentó un pedido a la Justicia para que el Gobierno se constituya como querellante en la causa, tal como había ocurrido días atrás con un caso similar.

La medida se tomó dado que el Gobernador Gustavo Melella dispuso que el Estado provincial se presente como parte querellante en toda denuncia de estas características contra personas que violen las normas vigentes para contener la pendemia de Covid-19, poniendo en riesgo la salud pública de los fueguinos.

Desde el Gobierno de la Provincia se recordó que se mantienen los estrictos controles policiales y sanitarios sobre las personas que deben cumplir aislamiento obligatorio y que cualquier violación de las normas será denunciada en la justicia.

Compartir