Tras el fin de la conciliación obligatoria, el gremio de controladores aéreos anunció un cronograma de medidas de fuerza que generarán interrupciones en los vuelos.
Sin acuerdo en las negociaciones paritarias con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) luego de varias audiencias, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) comunicó que el plan de acción sindical comenzará el 22 de agosto.
El cronograma incluye medidas de fuerza el viernes 22, el domingo 24, el martes 26, el jueves 28 y el sábado 30 de agosto en dos partes diarias, entre las 13 y las 16 y entre las 19 y las 22 horas.
El gremio destacó que la medida “solo afecta despegues de aeronaves, es decir que se restringen las autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra. No se recibirán ni se transmitirán planes de vuelo en los horarios publicados”.
“Quedan exceptuadas de la medida todas las operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como aquellas que presten servicio sanitario, humanitario, de estado y/o búsqueda y salvamento”, agregó.