El grupo Mirgor informó hoy a la Comisión de Valores la adquisición de la planta Famar Fueguina en la ciudad de Río Grande.

La firma Mirgor S.A.C.I.F.I.A. adquirió el 100% del paquete accionario de Famar Fueguina S.A., ello a través de la compra de las acciones de sus controladores Holdcar S.A. y Electrónica Famar S.A.

En ella dan cuenta que esto es parte de una “estrategia de la compañía en expandir sus negocios automotrices”, y para ello Famar posee un desarrollo tecnológico para acompañar la evolución de la industria automotriz con “incorporación de electrónica y mayor conectividad.

Otra nota da cuenta de «salvataje»

Asimismo otra nota interna de la planta da cuenta de gestiones del ministro de Industria Ramiro Caballero ante el grupo Mirgor para ir “en auxilio de la planta Famar” ante su crítica situación productiva, y habla hasta de “salvataje integral de la planta Famar”.

La planta Famar actualmente ocupa a cerca de un centenar de personas, las cuales serían traspasadas a esta nueva firma, preservando sus fuentes laborales.

Cabe recordar que a finales del 2012 la planta estuvo a punto de cerrar con una serie de despidos masivos el día de la salida vacacional del personal, lo cual tuvo un prolongado conflicto e incertidumbre sobre la continuidad de la producción, que terminó con algunas reincorporaciones.



Compartir