La Justicia excarceló a siete de los nueve detenidos inicialmente por el hombre baleado en los asentamientos el sábado pasado. Dos jóvenes dominicanos permanecen detenidos bajo sospecha de participación en el hecho, por el cual milagrosamente Luis Haro fue dado de alta esta tarde y ya se recupera a la espera de su testimonial.

El juez de la causa resolvió la excarcelación de las seis mujeres y uno de los varones que estaban detenidos en relación al violento episodio del sábado pasado en que Luis Haro de 32 años resultó baleado en la cabeza.

A pesar de ello milagrosamente esta tarde de miércoles recibió finalmente el alta médica desde el Hospital Regional y se recupera junto a su familia, a la espera de una testimonial que resultará crucial para el futuro de la causa.

Dos sospechosos
Mientras tanto este miércoles el juez y el fiscal recibieron numerosas testimoniales, entre las que se destacó la del acompañante de Haro, quien brindó los pormenores del incidente cuando quisieron entrar al privado y luego la persecución.

El testigo señaló que dispararon contra su auto y que perdió el control del auto, chocando, cuando intentó asistir a su acompañante de la lesión en la cabeza. Reconoció que tras el impacto saltó por la ventanilla del auto y salió corriendo por temor a que los perseguidores estaban armados.

La causa continúa con el joven Randy Miguel Rodríguez Parra, autor confeso de los disparos, y otro joven dominicano, Ronin Joel Bonilla Minaya, el cual llegó hace cuatro meses a la provincia y se casó hace casi 20 días con el objetivo de conseguir su nacionalización.

Bonilla no estaba al momento del incidente, pero varios testigos lo sitúan con posterioridad a la persecución, retornando junto a Rodríguez Parra al privado, por lo que continuará detenido hasta tanto se aclare su participación en el hecho.