Este sábado la vicegobernadora Mónica Urquiza recibió de manos del intendente Walter Vuoto las llaves del lugar. El espacio acondicionado será administrado por profesionales del Hospital y se utilizará para la internaciones de pacientes leves con COVID-19 cuando no haya disponibilidad de camas en el nosocomio.

En ese sentido, la Vicegobernadora recordó que “este proceso comenzó en abril cuando inició la pandemia, donde Ushuaia se encontraba debilitada respecto a la infraestructura de salud así que tuvimos la reunión con el Intendente Vuoto, donde se le explicó la necesidad de contar con este espacio para poder incrementar las camas de internación del HRU y accedió inmediatamente y comenzaron los trabajos”.

A su vez remarcó que “es fundamental dejar de lado toda diferencia política, tenemos la obligación de cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas, por eso es necesario trabajar en equipo para poder salir de esto” deseando que “ojalá sea lo más pronto posible”.

Por su parte el director General Hospital Ushuaia, Carlos Guglielmi precisó que “al tener posesión del lugar, la idea es poder anticiparnos, ya que el aumento de flujo de pacientes de esta semana nos ha dado un signo de interrogación y alerta, para lo cual tenemos que estar preparados para lo que se viene y tener un back up en caso que el Hospital se desborde”.

Respecto a los trabajos realizados, el especialista indicó que “las instalaciones están muy bien armadas, pero hay algunas cuestiones que tendremos que diseñar para brindarle la formalidad a la circulación de acuerdo al manejo que uno visualiza” explicando que “hay que tener en cuenta que esto es un Hospital de Campaña, es decir, un lugar que atenderá a pacientes leves, ya que quienes requieran de mayor complejidad, el HRU podrá brindar esa atención”.

A su vez explicó que “en caso que el Hospital lo requiera, traeríamos pacientes que están en una etapa de una recuperación pasada su parte crítica y donde no necesitan una complejidad” ejemplificando que “un paciente que a los 2 o 3 días estaría yéndose a su casa y necesita esos últimos días de internación o requiere oxígeno o un cuidado muy particular de parte de profesionales, pero no con la misma complejidad que puede tener el Hospital Regional”.

En este sentido el Doctor aclaró que “si esto no hubiera sido así, la realidad es que las camas podrían haberse ubicado en algún albergue o en hoteles los cuales por la situación actual, hoy están vacíos. La clave de todo esto es poder tener oxígeno para esos pacientes que necesitan un par de días más con dicho requerimiento. Ese el paciente que vendrá al hospital de Campaña”.