La directora del hospital, Viviana Muller, señaló que a poco se van retomando funciones tras la cuarentena del nosocomio a fin de evitar la concurrencia de personas, salvo casos de COVID19.
“Al no tener nuevos casos empezamos ya a abrir de a poquito al hospital, descentralizamos muchas especialidades hacia los CAPS y retomamos algunas en el hospital como traumatología, fonoaudiología, neurología, kinesiología, nutrición”, enumeró “son todos pacientes que sacaron turnos previamente por teléfono sin atender la demanda espontánea, pero semana a semana incrementamos los turnos o las especialidades”.
Muller agregó sobre el trabajo con turnos en el nosocomio, “necesitamos que la gente no se cruce, se termina un turno y entre cada paciente se hace higiene del consultorio”
En cuanto a Pediatría “sigue centrado en el CAPS 2 y en el hospital falta un tiempo aún”, dijo respecto de la atención de niños.
“Las cirugías se hace la urgencia y algunas programadas urgentes, una clásica programada sin una emergencia aún no se retomó”, agregó.
Finalmente respecto del área de Laboratorio donde se dieron la mayoría de casos positivos en Río Grande, volvió a la normalidad; “hoy está todo el recurso humano completo, se hizo una limpieza general del laboratorio y de a poquito se van refaccionando algunas otras partes”, concluyó.