Pablo Paredes, director Provincial de Manejo del Fuego, recordó que “teníamos una ventana de oportunidad durante la noche y la madrugada del martes que supimos aprovechar y por eso, una vez que ya pudimos contener y rodear el incendio, es que arribamos a la etapa de circunscripto”.

“Las emergencias son así, nunca se sabe dónde pueden ocurrir. En este caso se pudo acudir rápidamente y contamos con la ayuda de las Fuerzas que están colaborando en el incendio de Corazón de la Isla y guardaparques provinciales que asistieron en la contención en las primeras horas de declarado el nuevo ígneo”, agregó.

En las próximas jornadas se continuarán y profundizarán las tareas de contención del perímetro, enfriando y sofocando los puntos y sectores calientes con equipos de agua, herramientas, un camión regador de Vialidad provincial de 10 mil litros y un camión cisterna de 30 mil litros, provisto por vecinos de la Rinconada.

Para finalizar, el Director reiteró “la prohibición de hacer fuego que rige hoy sobre nuestra provincia es particularmente por las condiciones climáticas y la sequía que atraviesa la isla en general, y si nos descuidamos, podemos tener otro evento de las mismas características que el de Corazón de la Isla”.