El domingo fueron importantes los problemas de conectividad e internet en algunas compañías, a partir de un atentado que tuvo lugar con la red de la fibra óptica a la altura de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut.

Finalmente el lunes quedó al descubierto que ese atentado no fue casual ni accidental, sino que respondió a un detallado plan para llevar a cabo un millonario robo a la joyería “Iñiguez”, ubicada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

El lunes recién por la mañana se denunció el robo en el que se presume participaron al menos cinco personas, tres en el interior del local y dos en el exterior; los cuales se alzaron con un botín de 30 millones de pesos en alhajas y 40 mil pesos en efectivo.

Lo delincuentes habrían estado varios días planificado la manera de ingresar al comercio, y parte de ese plan estuvo centrado en como anular el sistema de seguridad de alarmas.

La Policía confirmó a medios santacruceños que el domingo a la madrugada hubo un atentado para dañar la fibra óptica de la empresa Alar Sur, que se encuentra en Comodoro Rivadavia, con la cual se buscó anular la conectividad del sistema de alarma de la joyería.