Se trata de la persecución del miércoles pasado cuando efectivos policiales intentaron detener a un rodado en calle Espora, escapando este por sobre una de las bicicletas policiales y arrastrando a un efectivo.

Personal de brigada y policías en patrullaje en bicicleta intentaron detener al Fiat en que se trasladaban Javier Antonio Torres (31), y sus acompañantes Cesar Lautaro Asaldine (27) y Daniel Alexis Jaime (25); los cuales una vez demorados por los efectivos arrancaron de improviso pasando por sobre una bicicleta policial e incluso arrastrando unos metros a un efectivo que no tuvo lesiones.

La persecución terminó en Chacra IV donde finalmente se ejecutó la manda judicial que era por un delito de “amenazas con arma”, pero luego de ello se les formó una nueva causa por flagrancia a los 3 ocupantes del rodado.

Los 3 con prisión preventiva

La fiscalía, a cargo de la Dra. Laura Urquiza, los indagó ayer por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad, además de daños, en relación al móvil policial destruido, en el caso de la bici.

Tras la indagatoria la fiscal consideró al existencia de riesgo de fuga, en relación a la conducta manifiesta por estos sujetos y una total despreocupación por la vida humana en relación a los efectivos, y a cualquier transeúnte ya que esa tarde cruzaron varios semáforos en rojo e incluso estuvieron varias veces a punto de chocar.

En el marco de esta prisión preventiva, se ordenó el traslado a la Unidad de Detención de estos 3 sujetos, hasta tanto se resuelva su situación.