El mismo se llevará adelante desde el INTA Centro Regional Patagonia Norte y la Asociación Ciencia Sativa,en principio cultivaran dos hectáreas de cannabis con fines terapéuticos, de investigación, científicos y de desarrollo.

Es la primera vez que se realizará en el país a través de organismos públicos. Ya está aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y están trabajando con el Ministerio de Seguridad, bajo las condiciones de la ley 27.350, que es la que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, promulgada el 29 de marzo de 2017.

A nivel nacional, solo hay un proyecto de estas características en Jujuy, pero lo llevan adelante la provincia y una empresa privada estadounidense que puso el financiamiento. Otra diferencia, es que en este proyecto por primera vez se toma en cuenta el saber de los que vienen trabajando y luchando desde las asociaciones civiles y ONG.

En la Experimental Alto Valle se harán invernaderos, una planta de secado y se ocupará un laboratorio. El tema de la elaboración de los aceites todavía se está diseñando, pero están en contacto con los laboratorios públicos de las provincias, porque la idea es que todo se realice en el ámbito público.

Fuente: INTA.

Compartir