Federico Susbielles destacó sin embargo que la «etapa de emergencia empieza a quedar atrás» y que están trabajando para poder «retomar la normalidad» lo antes posible.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, volvió a hablar ante la prensa luego del trágico temporal que azotó a la ciudad el viernes pasado y aseguró que todavía hay tres barrios que continúan inundados aunque aclaró que «sin riesgo para la gente». «Estamos trabajando en ese sector con camiones especiales del Ejército para poder llegar a las familias«, informó al respecto.
A su vez, se refirió a uno de los casos más preocupantes que dejó la tormenta: la desaparición de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, y confirmó que todavía las están buscando. Las menores fueron arrastradas por la corriente cuando se encontraban dentro de un vehículo en el barrio de General Cerri. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó que la situación de las menores sigue siendo compleja, ya que la zona afectada es de difícil acceso, con campos inundados.
Por el momento, el temporal dejó un saldo de 16 muertos y al menos un centenar de desaparecidos. Susbielles precisó que «más del 70% de los bahienses han tenido daños graves y muchísimas familias lo han perdido todo». Luego de repasar la situación crítica que atraviesa la ciudad, aseguró que «la etapa de emergencia empieza a quedar atrás».
El intendente destacó el trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires y agradeció el aporte de las fuerzas federales, al señalar la presencia de la Policía Federal, de Gendarmería y de la Prefectura «para cuidar a los bahienses».