Fue mediante videoconferencia con más de 200 jóvenes de los centros de estudiantes de la ciudad. Durante todo el mes de septiembre, se desarrollarán propuestas virtuales, con el objetivo de ratificar el rol protagónico de las juventudes en la vida política y en la construcción de la ciudad.

En el inicio del denominado “Mes de las Juventudes”, el intendente Martín Perez agradeció que “se hayan reunido para pensar el centenario de Río Grande. Que ustedes nos ayuden a pensar esto es motivo de satisfacción, orgullo y de poder proyectar a futuro”.

En este sentido, señaló que “Río Grande va a cumplir 100 años, pero también va a ser el inicio de los próximos 100 años, y ustedes tienen que ser los protagonistas de ese cambio y de la transformación que necesita nuestra ciudad”.

El Jefe Comunal recordó que “cuando fui estudiante también formé parte de un Centro de Estudiantes y les aseguro que es lo mejor que pueden hacer. Tienen que participar, formar parte de las decisiones y luchar por sus ideas”.

“Hoy tienen a este Intendente y a todo el equipo del Municipio para que los ayudemos en todo lo que sea posible”, mencionó Perez, quien agregó que “tienen que ayudarnos a proponer una ciudad mejor, no solamente para los jóvenes, sino también para el resto de la sociedad”.

Finalmente recordó que, meses atrás, surgió la idea por parte de uno de los jóvenes, que desde el Municipio exista la posibilidad de ayudar y acompañar a las y los estudiantes secundarios con un programa de becas. “En este primer día de las juventudes, hemos tomado la decisión de lanzar para el año próximo un programa de becas para estudiantes secundarios”, adelantó el Jefe Comunal, y agregó que “queremos que todas y todos los estudiantes del secundario puedan terminar sus estudios, y que cuenten con lo que necesiten para poder llevar adelante el final de una etapa de la mejor manera posible”.