Son 50 unidades habitacionales que se encuentran ubicada en el barrio que llevará el nombre “Del Bicentenario”. El acto de entrega de las llaves fue en el Centro Deportivo. El evento forma parte del calendario de festejos por el 95° Aniversario de Río Grande y el Bicentenario de la Declaración de Independencia.

“La verdad es que es una alegría volver a entregar viviendas; fue apuesta apenas iniciamos la gestión, una decisión política irrenunciable de nuestra gestión es lograr el acceso a la tierra y a la vivienda y es la primera vez en la historia que el Municipio construye y entrega viviendas hechas por cooperativas de trabajadores que antes estaban desocupados con lo cual es un valor agregado”, destacó el Jefe comunal.

Agregó que “llevamos entregadas 240 viviendas con estas 50 y ya se están construyendo otras nuevas 50 más y a esto hay que agregarle el Fideicomiso San Martín Norte con más de 1.800 lotes que adquirió la gente que estaba en el listado de Tierras municipal; más las 1.300 familias que se ven beneficiadas en la Margen Sur llevando los servicios de agua, cloacas y pluviales; más los terrenos que se entregaron con los servicios y hay gente ya construyendo en el barrio ‘Los Cisnes’, así que consideramos que en cuatro años y medio es una respuesta la verdad que magnífica”.

“Nunca antes vista en nuestra ciudad, pero también nos falta mucho más, porque uno entrega 50 viviendas pero hay cientos y cientos de familias que todavía se quedan con ese sinsabor de no poder llegar a la vivienda propia”, admitió.

Reveló que “Río Grande es el lugar del país donde el valor de la tierra supera la media nacional, donde muchos de los trabajadores, jóvenes y desocupados no pueden llegar a comprar un terreno, entonces el Estado tiene que estar presente y debe estar acompañando a los que menos tienen dando la posibilidad y las herramientas para que los que necesitan tengan una solución acorde”.