Fue en el acto que se realizó en el Museo de la ciudad, junto a antiguos pobladores. Allí se dejó inaugurado el calendario de eventos por el 95° aniversario de Río Grande y el inicio de los festejos por el bicentenario de la declaración de la Independencia. En la ceremonia se inauguró la exposición “Rostros de Pioneros” y se descubrió la restauración de la obra del artista plástico Sergio Ehlert, con la imagen de Virginia Choquintel.

En la oportunidad, el Jefe comunal apeló a “consolidar nuestro compromiso con la ciudad” y asimismo observó que “todo este calendario de eventos es para dar gracias a Río Grande y reconocer a sus vecinos destacados, desde los antiguos pobladores hasta los estudiantes con mejor promedio”.

En este sentido, el profesor Gustavo Melella admitió que “a veces cuesta sentirnos parte de la ciudad y por eso creo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, todos tenemos que festejar a esta ciudad que es en la que estamos y en la que vivimos todos los días con sus luces y sus sombras, como todo, porque esta es la ciudad que queremos y en la cual soñamos todos vivir mejor”.

El Intendente agregó que “hay infraestructuras que pueden faltar, pero lo más importante es que haya sentido de pertenencia, que valoremos la ciudad que tenemos; que valoremos a los que estuvieron antes, a los que están ahora; que valoremos y soñemos con un futuro mejor, en donde todos seamos un poco más corresponsables en el sentido de cuidarla, de quererla, de estar mejor”.

El mandatario riograndense animó a “tener la mejor buena onda, que respetemos la convivencia entre vecinos, de respetar el esfuerzo y el sacrificio que hacen. Son pequeños valores que hacen a la ciudad de todos los días. Puede faltar infraestructura, pero esto no es todo en la vida; la ciudad tiene muchas otras cosas buenas y siempre le da algo al vecino y esto es lo que hay que valorar”.

Recordó que cuando asumió como Intendente, “la ciudad estaba proyectada crecer hacia el norte, pero la ciudad creció muy rápido hacia el sur, después empezó a crecer hacia el norte. Hoy están iniciadas todas acciones y las obras para cumplimentar para todos los barrios de la ciudad; tenemos la planta de agua en construcción, las redes pluviales, más pavimento en distintos barrios, llevando servicios como agua y cloacas a otros, llevando salud, llevando espacios deportivos y recreativos”.

El crecimiento fue exponencial y tal es así que Río Grande fue la segunda ciudad con crecimiento poblacional exponencial en el país, lo cual supera cualquier planificación y tenemos que dar respuestas y nos tenemos que hacer cargo y justamente planificando en esta situación y haciendo obras, es como nos estamos haciendo cargo y atacando un tema central que es el del acceso a la tierra y a la vivienda, que por este crecimiento exponencial superó a anteriores gestiones”, observó el intendente Gustavo Melella.

Por otra parte, el intendente Melella también reveló que “el empleo en nuestra ciudad no es la panacea, al contrario está crisis y hay que ver desde el Estado qué se puede hacer para paliar la situación de muchos vecinos nuestros que se han quedado sin la oportunidad laboral que la han perdido o bien todavía no les llega”.