Martín Perez recibió al secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, y a toda su Comisión Directiva, para comenzar a articular capacitaciones y fortalecer el rubro turístico y gastronómico de la ciudad.

Al respecto, el Intendente comentó que “nos reunimos para comenzar a trabajar de manera institucional entre el Municipio y el Sindicato y comenzar a darnos un trabajo de acompañamiento a toda la actividad gastronómica que lleva adelante el gremio, el acompañamiento a sus trabajadores y fortalecer, a través de un convenio, el vínculo entre el Municipio y la entidad gremial”.

En ese marco, Perez destacó “la labor que lleva adelante la entidad gremial y el acompañamiento permanente que brindan a sus afiliados en toda la ciudad”. El encuentro tuvo como fin “seguir acompañándolos, fortalecer su institución y generar más puestos de trabajo gastronómicos en nuestra”.

Por su parte, el secretario General de UTHGRA expresó que “es una alegría para nosotros porque fortalecer lazos con el Municipio de Río Grande es un objetivo que teníamos hace tiempo” debido a que “la gastronomía de Río Grande es muy importante porque siempre está creciendo. Siempre digo que la gastronomía de Río Grande es muy familiar y muy armónica porque todos se conocen y, al conocerse todos, nos pedían que hiciéramos estos cursos de capacitación para generar herramientas que dejaran seguir trabajando o ingresar otro tipo de trabajo con otra facilidad”.

Por último, afirmó que “el recibimiento del Intendente para nosotros fue muy importante porque nos llevamos cosas positivas, y más cuando son cosas que fortalecen al sector y a los trabajadores hoteleros gastronómicos”.