El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, recorrió el edificio que se encuentra ubicado en Jorge Newbery y Elcano, supervisando los trabajos finales.
Es de mencionar que, al ser un espacio de contención que busca reforzar las políticas de bienestar se brindarán talleres y actividades recreativas como zumba, pilates, stretching, pintura, reciclado y manualidades, entre otros, además de propuestas de promoción de la salud, nutrición y autocuidado, con el objetivo de fortalecer la autonomía, bienestar y el sentido de comunidad entre vecinos y vecinas.
Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “desde el inicio de nuestra gestión decidimos poner a los adultos mayores en el centro. Trabajamos con mucha responsabilidad para que se sientan acompañados desde nuestra Dirección del Adulto Mayor y hoy podemos decir que, en los próximos días, nuestra ciudad contará con un espacio único para su atención y cuidado».
Por su parte, la secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars destacó que “la próxima inauguración del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”, sin dudas, marcará un hito en nuestra ciudad. Este espacio, único por su calidad en toda la provincia, refleja el compromiso de nuestra gestión municipal con el cuidado, el respeto y la dignidad de las personas mayores”.
Finalmente, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que “actualmente se llevan adelante tareas de pintura interior y exterior, así como el armado del mobiliario. El espacio cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, aula-taller, baños adaptados y consultorio, además de áreas en el exterior pensadas para el disfrute de los vecinos y vecinas al aire libre”.