El intendente Walter Vuoto se reunió por videoconferencia con distintos representantes del sector comercial de la ciudad para escuchar las necesidades y requerimientos de las distintas cámaras empresarias.

“Esta reunión fue muy importante, porque pudimos escuchar a los comerciantes y a las Cámaras y en ese marco acordar una serie de medidas de forma muy rápida para poder implementarlas desde el Municipio.


El intendente anunció una serie de medidas de acompañamiento a las empresas y pymes de la ciudad, entre las que se encuentran las siguientes condonaciones:
*Cuotas de septiembre, octubre y noviembre de la tasa de actividad comercial.
*Fondo de Deporte de septiembre, octubre y noviembre.
*Tasa de Publicidad de septiembre, octubre y noviembre.
*Condonar los fondos para la Agencia de Desarrollo Ushuaia que se liquida conjuntamente con las cuotas de septiembre, octubre y noviembre.
*Cuota 5 de la tasa general de servicios de los inmuebles afectados a la actividad productiva. Para taxistas y remiseros se condona la cuota de la vivienda habitación.
*Cuotas 5 y 6 del fondo vial para vehículos afectados a la actividad comercial.

A esto se suma la extensión de los vencimientos de las habilitaciones para los comercios y una importante moratoria para todos los sectores de la economía y de los vecinos y las vecinas con una condonación muy fuerte de los intereses por mora, que la ciudad anunciará en los próximos días, pero que fue presentada a la Cámara durante la videoconferencia.


Asimismo, informó que “la Municipalidad tiene la intención de aumentar la cantidad de testeos rápidos para hacer una identificación temprana del virus y poder circunscribirlo rápidamente. La idea es hacer estos operativos en el sector de los comerciantes para acompañarlos», enfatizó.

Compartir