Este martes la mayoría de los Concejales concurrió a la sede del edificio Municipal a los efectos de mantener una reunión, en la Intendencia para acordar la puesta en marcha de la Ordenanza 4147, aprobada por el Cuerpo de Concejales en octubre del 2020, que estableció la creación de las Comisiones del camino para el Centenario de la ciudad de Río Grande”.

El intendente recibió a los concejales; Raúl von der Thusen, Cintia Susñar, Diego Lasalle, Walter Abregú, Javier Calisaya; Walter Campos; Pablo Llancapani; y Hugo Martínez.

Durante el encuentro se acordó avanzar con la implementación de la referida Ordenanza que tiene como finalidad la creación de diferentes comisiones de trabajo para que las fuerzas vivas de la ciudad y los ciudadanos en general puedan aportar ideas y propuestas para proyectar a Río Grande a los próximos 100 años.

En la normativa se establece que serán 12 comisiones de trabajo que serán: Presupuesto; Promoción, Desarrollo Social; Fameinidades, Disidencias y Niñez;  otra de Salud y cuidado del adulto mayor; Patrimonio Cultural; Deportes, Juventud; Cultura; y Diversidades Funcionales; una Comisión de Patrimonio Histórico; también Soberanía Nacional; Arte; Planeamiento Urbano; Producción e Industria; Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y una Comisión vecinal de Asociaciones Comunitarias vecinales, ONG o Fundaciones.

La finalidad de las mismas es que puedan promover, asistir, ejecutar y fiscalizar las actividades  vinculadas con la conmemoración y festejos de los 100 años de Río Grande. También podrán promover la reglamentación de las condiciones para la realización de eventos recreativos, culturales, artísticos, musicales, deportivos, etc. en la ciudad.

Las comisiones también podrán brindar recomendaciones en cuanto a las condiciones edilicias, de infraestructura y factibilidad de los ámbitos dónde se realicen los eventos y festejos. Coordinar acciones tendientes al fomento, desarrollo y difusión de las actividades por el Centenario de la ciudad. Y también auspiciar y patrocinar la realización de eventos propios o de terceros que resulten de interés y cualquier emprendimiento relevante para optimizar los festejos y actividades por los 100 años.