La iniciativa comprendió la grabación de un CD de canciones con arreglos de la Banda Municipal.

Se realizaron cuatro funciones con la presencia de niños y niñas de diversos jardines de infantes quienes disfrutaron una puesta en escena divertida y educativa, la cual fue musicalizada en vivo por la Banda Municipal.

La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto que “estamos felices de acompañar a la comunidad del Jardín 25 de nuestra ciudad con esta iniciativa”.

“La Prof. Carola Blanco y el Prof. Gustavo Vaudagna se reunieron con nosotros hace un tiempo presentado un proyecto de sumo interés para la educación y la cultura, donde la infancia protagoniza una puesta en escena maravillosa con contenidos de regionalización, los pueblos originarios y el respeto por el medio ambiente fueguino”, explicó.

En este sentido, la funcionaria consideró que se trata de “una genial propuesta que está íntegramente creada por ese equipo de docentes. Es una propuesta de mucha calidad en contenido educativo, artístico, y cultural. Acompañamos a que pudieran grabar el cd con su letra y música y a que junto a la banda de música del municipio se pudieran hacer las funciones en vivo en nuestra querida casa de la cultura”.

“Éste es un verdadero ejemplo de soberanía curricular y alentamos a todos y todas las docentes a que compartan esta obra y que ademas puedan utilizar este recurso como fortaleza pedagógica”, finalizó.

Por su parte, la Directora del jardín, Mabel Barrientos, dijo que “esta obra musical surge de un proyecto institucional Brisitas del Sur Canta y Aprende. Con todo el plantel docente hemos decidido trabajar sobre canciones como un recurso didáctico para la práctica docente. Esto implica para nuestros alumnos que puedan trabajar en un ambiente diferente, ameno, divertido, motivador y además adquirir conocimientos”.

“Teníamos la meta grabar el CD para lo cual el profesor Vaudagna escribió todas las canciones, lo cual nos enorgullece como institución y como docentes” detalló y agradeció al Municipio de Río Grande “porque gracias a su apoyo pudimos tener el recurso económico para grabar el CD y el espectacular acompañamiento de la Banda Municipal”.

“La concurrencia a la Casa de la Cultura superó nuestras expectativas. Tuvimos el acompañamiento de toda la comunidad educativa, de las familias y por supuesto de los chicos que fueron los protagonistas y brillaron en la obra”, concluyó.