El juez civil de Río Grande había estado en el centro de las críticas por parte de los damnificados de los créditos UVA en razón de que su par de Ushuaia ya inició las audiencias de conciliación con el BTF y se avanzó en la causa.

El juzgado de Horacio Boccardo había planteado el inicio de las audiencias recién para el 28 de marzo del 2023 en medio de una acuciante situación económica de la gente que compone la demanda que es la más numerosa de la provincia. Ushuaia tiene 22 demandantes y Río Grande más de 50.

Ante ello la representación legal de los demandantes había solicitado la posibilidad de adelantar la audiencia, lo que finalmente se concedió para este 23 de noviembre a las 12.30, en una primera posibilidad de conciliar una salida alternativa entre los damnificados y el Banco.