El Dr. Pablo Candela se refirió a la orden de allanamiento que emitió para recuperar a un can que había sido rescatado por supuesto maltrato animal por parte de la dueña.

En ese sentido, el Juez explicó “Lo que ocurrió es que teníamos una denuncia en el Juzgado de Instrucción N° 2 que partía de la noticia que una dueña del can había manifestado a la autoridad policial que le habían sustraído al can, aportó diversos elementos de pruebas entonces la policía realizó una investigación y pudo establecer quién había sustraído el can. Por pedido fiscal se llevó adelante un procedimiento que es el secuestro del can”.

Sin embargo, en forma previa al procedimiento “También se tomó una denuncia por parte de una persona que denunciaba en relación al mismo can, que lo había tomado porque sería víctima de maltrato animal.

“Entonces con las dos actuaciones lo que hicimos fue primero incautar el can para establecer cuál es el estado del mismo”.

Por último, explicó “Está en Zoonosis porque es la autoridad competente para solventar primero si el animal está en buenas condiciones o no , y segundo que está al resguardo por el momento. Lo que corresponde resolver es a quién le entregamos el animal, si está en buenas condiciones sería a su dueña, y en caso contrario verificaremos el estado y en base a eso resolveremos qué es lo que mejor para el bienestar del animal.