El Juez de Instrucción N° 1 , Daniel Cesari Hernández, en diálogo con Fm Fuego se refirió al pedido de captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguila y a la difusión del identikit.
Agregó “Se venían haciendo diligencias investigativas desde principios del 2018, es producto de dos años de investigación y de intervención de diversas áreas de la ciencia y peritos que me llevaron a la conclusión de que existe el grado de sospecha”.
Por su parte, el Juez manifestó que cuentan con tres identikit “El primero fue dictado por un niño y el dibujo lo hizo el perito que viene trabajando desde 2008”.
Luego “se indago al mismo testigo a los 17 años y dio una versión similar. Ahí se hizo el segundo identikit con un envejecimiento de la imagen que realizó hace años”
“A partir de otros testimonios y referencias que dictó el niño que dijo haber visto a Sofía y la fotografía de la persona con pedido de captura, se logró una equivalencia total superior al 74%”, expresó.
Sin embargo, el Tribunal no será el responsable de dar a conocer el identikit sino “La foto la difunde Interpol que es el organismo que tiene los medios y las formas de difundir”. En el día de ayer hice el pedido y en la orden que se llama “notificación de índice rojo”, expresamente el Tribunal autoriza a Interpool a que se difunda el pedido y la fotografía”.