Luego de una jornada de intensas declaraciones, en las que el propio juez José Silvio Pellegrino brindó algunos dichos que pudieron ser considerados eventualmente como “prejuzgamiento”, la causa tiene la salida –momentánea- del magistrado interviniente.

El juez Pellegrino sale de licencia por 2 semanas por razones de urgencia familiar, cuestión que incluso podría prolongarse más.

En ese sentido se pudo conocer que no habrá recusación contra el juez, en razón de sus dichos en el día de la víspera, en los que manifestó, “para mí son todos inocentes, además una persona que actúa de mala fé no remite al Tribunal de Cuentas Provincial toda la documentación que forma parte de la denuncia”, dijo para la polémica.

Trascendió que en ese sentido el fiscal acusador en la causa, el Dr. Martín Bramatti, no recusará al magistrado en razón de que saldrá de la investigación a partir de la licencia.

El fiscal se excusó en brindar declaraciones al respecto señalando solamente que continuará trabajando la investigación con el magistrado que intervenga en subrogancia.

Precisamente el orden de subrogar al juzgado de Tolhuin en ausencia de su titular, recae sobre el juzgado de turno en Río Grande, por lo cual la causa tendrá como juez hasta fin de mes al juez de instrucción 2, el Dr. Raúl Sahade.

Esta situación cambiará a partir del 1 de junio, en que el turno cambia y la causa pasará a manos de la jueza de instrucción 3, Dra. Cecilia Cataldo, y así sucesivamente.

Cabe recordar que en esta caua están notificados de derechos y garantías los concejales de Tolhuin; Matías Rodríguez Ojeda, Jeanette Cardozo, Marcelo Muñóz y Rosana Taberna junto a otros 3 imputados; por la malversación de fondos públicos en 2019 y su encubrimiento.