Tras el dictamen de la fiscalía federal se dio vista al Fiscal de Estado de la Provincia, Virgilio Martínez de Sucre, quien se excusó de tomar parte en el litigio judicial impulsado por la provincia contra la intervención del puerto de Ushuaia.

Martínez de Sucre se excusó de emitir dictamen alguno en representación de la provincia respecto de la demanda iniciada por inconstitucionalidad y el recurso de amparo contra la intervención del Puerto por parte de la Administración Nacional de Puertos (ANPYN).

El Fiscal de Estado consideró que el gobernador Gustavo Melella no requiere de su patrocinio para impulsar dicha medida, pero además planteó su excusamiento a partir de estar tomando acción ya en un litigio jurídico interno en el Puerto.

De esta manera el juez federal de Ushuaia Federico Calvete dictaminó pasar a despacho ya las actuaciones, cumplimentadas todas las vistas a la partes, para definir sobre la competencia y admisibilidad de la acción y de la medida cautelar planteada por la provincia.

Ahora el juez tiene un plazo de 48 horas desde hoy para pronunciarse al menos respecto del amparo planteado por el Gobierno Provincial, sin plazos inmediatos en cuanto a la acción de fondo del planteo de inconstitucionalidad.