Este 26 de mayo se iniciará el juicio oral a Walter López, hombre de 33 años detenido en relación al hecho de sangre del cual precisamente se cumplirá su primer aniversario.

En la madrugada del 26 de mayo de 2019 un grupo de personas, entre ellos el occiso y el detenido, salían del boliche Doop, caminando en sentido a Chacra IV, cuando en la esquina de Vucasovic e Ibarra surgió una controversia por que aparentemente López mostraba que iba armado.

Esto fue tomado como una provocación por parte de Adrián Garelli de 26 años y sus amigos, quienes enfrentaron a López con golpes, el cual sacó el arma y efectuó varios disparos, argumentando haber actuado en defensa propia.

La investigación determinó que Garelli murió de dos disparos y que a otro de sus amigos, César Pereyra, el imputado disparó cuatro veces sin llegar a herirlo. Ante ello López será acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio en relación al segundo joven.

Sin público pero con transmisión

El Tribunal de Juicio Oral dispondría para este martes del mismo dispositivo sanitario con el cual se realiza actualmente un juicio por abuso, con medidas sanitarias y en teleconferencia con la Unidad de Detención, sin necesidad de trasladar al detenido a tribunales.

En cuanto al público a las audiencias aún se evalúa si el proceso se realizará sin público, o si bien se dispondrá de una posibilidad técnica de filmar el mismo y proyectarlo en una sala contigua para el público, con medidas sanitarias de seguridad.

Compartir