Desde el Sutef informaron el cronograma de medidas de fuerza que llevaran adelante la semana entrante. Luego de una semana corta sin actividades escolares, decidieron volver a hacer medidas.
Si bien adelantaron un martes de paro total, seguirán haciendo uso de las desobligaciones, el resto de los días hábiles de la semana.
El lunes 23 habrá asambleas o desobligaciones internas en todos los turnos y modalidades.
El martes paro de 24 horas con marcha provincial a los bloques de la Legislatura, donde se llevará adelante la reunión de la Comisión de Educación.
El miércoles habrá clases abiertas por el Salario Mínimo, Vital y Móvil con la participación de la consultora Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE). En el turno mañana y escuelas de jornada completa habrá desobligación con movilización para asistir a la clase abierta. En Turnos tarde y vespertino, desobligación interna.
Jueves y viernes habrá asambleas o desobligaciones internas para trabajar el SMVM y construcción de mandato en todos los turnos.
Lo que solicitan es el pago inmediato de salarios adeudados, repudiamos la fecha informada por el ministro de Educación.
EL tratamiento del proyecto de ley de financiamiento integral del sistema educativo provincial.