El empresario Carlos Romero de Faro Servicios, quien considera haber sido perjudicado por la administración del intendente Walter Vuoto por la adquisición de forma directa de 4 mil toneladas de sal, confirmó en declaraciones a FM Líder que la administración municipal pagó alrededor de 900 mil pesos más que lo ofertado por su empresa.

Romero explicó que la Municipalidad de Ushuaia realizó un llamado a licitación compra 4000 toneladas de sal y que su empresa se presentó como un oferente más. El pasado 23 de marzo se realizó la apertura de sobres y fueron 3 las empresas en condiciones de avanzar a la siguiente etapa.

El empresario afirmó que cuando abrieron los sobres, “el mejor precio fue el mío, con una cotización de 12 millones 717 mil pesos”. Se procedió a realizad el acta de apertura de sobres, momento en el que Romero no estaba presente, pero luego solicitó una copia.

A la empresa Faro Servicios le faltaba documentación, la que no pudo ser presentada debido al paro que afectó el normal funcionamiento de las oficinas públicas. “Me faltaba cierta documentación que se requería en el pliego, la que no la tenía por el paro”. Sin embargo explicó que la municipalidad “por lo general pueden darme un tiempo perentorio para presentar la documentación”.

A los días de la apertura, “me dijeron que me iba a informar por escrito los pasos legales, pero nunca me informaron” detalló el empresario quien prosiguió, “cuando fui a preguntar qué había pasado me dijeron que iban a hacer una compulsa de precios y me iban a invitar”.

Pasado el tiempo, “fui a consultar y me dijeron que iba a darlo por adjudicación directa”. Finalmente el municipio le otorgó la compra al empresario “Darío Loreto por 13 millones 620 mil pesos. Alrededor de 900 millones más de lo que había ofertado” dijo Romero.

El empresario adelantó que el día lunes analizará con su abogado los pasos a seguir ya que, “me veo perjudicado por la adquisición”.