Esta tarde, el problemático menor E.M. de 16 años fue trasladado por Servicios Especiales hacia la ciudad de Ushuaia, en un centro donde estará en custodia hasta su internación definitiva.

Esta tarde terminaron por cumplimentarse en Río Grande las expeditivas medidas de la Justicia de Menores, ante el grave riesgo en que ya estaba este menor de edad con sus reiterados delitos en perjuicio de la comunidad.

La desidia judicial propia fue quien puso en riesgo a este menor, ante la indignación generalizada en la población que comenzó a viralizar su imagen.

Tras su demora, luego de otro robo, el menor fue llevado a la Comisaría de Familia y Género de Intevu, que, en horas de la tarde finalmente dispuso su traslado a Ushuaia por parte de una fuerte custodia de Servicios Especiales.

Este sujeto fue trasladado a la capital provincial junto a operadoras del ministerio de Desarrollo Social que lo asistieron hasta ser recluido en el CAPCUsh (Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo Ushuaia) con consigna policial por un plazo de 24-48 horas.

En los próximos días se espera que sea traslado a un centro de atención interdisciplinaria en provincia de Buenos Aires para realizar allí un tratamiento y recibir la contención que requiere el caso.

Finalmente personal de la Comisaría de Género y Familia, con apoyo de la comisaría Primera, realizó en horas de la tarde el allanamiento (foto abajo) a la casa de la madre de este sujeto, en calle Mosconi al 100, donde se lograron recuperar solo una Play Station 3 y una computadora en su bolso, parte de lo robado esta mañana a una familia vecina.