El secretario de Salud municipal, Dr. Walter Abregú, dijo que en el caso del bebé fallecido este jueves en circunstancias confusas, “había sido atendido anteriormente en otro lugar y ayer no se veía un chico que estaba en condiciones de emergencia o de cubrirlo inmediatamente con una ambulancia”. Incluso el ingreso del bebé al Centro de Salud en margen sur “el bebé habría ingresado sin signos vitales”.

Luego de tomar contacto con el equipo médico del centro de salud, el Funcionario municipal aseguró que la familia ingresó alrededor de las 08:00 y el menor fue atendido en el sector de Enfermería.

Según lo declarado ante los agentes policiales por la Enfermera, el bebé habría ingresado sin signos vitales. En el lugar se realizó reanimación manual y al no encontrar reacción, se avisó Defensa Civil y al Hospital.

Ante un cuadro de desesperación, la familia decidió trasladarse por sus propios medios al nosocomio local, donde finalmente le informaron que el bebé no tenía signos vitales.

El Dr. Abregú confirmó que en el día de ayer miércoles, la familia se acercó con el menor al Centro Salud y fueron atendidos por una profesional médica.

La Doctora informó que “el bebé fue llevado por presentar una tos productiva, había tenido 38° de fiebre y saturaba bien, 98% que es lo normal para un bebé con esas características. El exámen presentaba condiciones de amigdalar, cuando tienen la garganta muy inflamada, las amígdalas, tenía una reacción poco amigdalar y no había placas”, detalló Abregú.

El Secretario muncipal dijo que -según la información que pudo recabar- “se lo evaluó se le dio un antitérmico por la fiebre que tenía y se le recomendaron algunas medidas de pautas de alarma, como posición semi sentado, vapor y control en el caso de que el bebé desmejorara”.

Por último aseguró que por lo declarado por la Doctora “el menor había sido atendido anteriormente en otro lugar y ayer no se veía un chico que estaba en condiciones de emergencia o de cubrirlo inmediatamente con una ambulancia”.