El Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martín Pérez celebraron la sanción de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Plantearon una mayor apertura de derechos hacia las mujeres.

En ese sentido, el Gobernador Gustavo Melella a través de sus redes sociales expresó “Hoy Argentina aprobó la Ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Celebro que las mujeres y personas gestantes adquieran un derecho que fue arduamente debatido en el estado más puro de la democracia”.

Y enfatizó “Esto no es en contra de la vida de nadie, es una ley que otorga derechos. El aborto existe y la aprobación de la ley es una cuestión netamente sanitaria”.

Por último, cerró “El Estado hoy tiene la obligación de hacer cumplir este derecho, de garantizar la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir”.

Por su parte, el Intendente, Martín Pérez en diálogo con FM Fuego expresó “Yo fui diputado en el 2018 y acompañe con mi voto, creo que la ley tiene dos aspectos, la primera ha dado un paso muy importante en materia de derecho de todas las mujeres del país, hoy las mujeres argentinas son más libres y tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, es un gran avance que ha tenido la ley”

Por otro lado, señaló “Es un desafío muy importante desde la salud pública, tienen en sus manos la herramienta de hacer las cosas como corresponden, siempre fui un convencido de que lo clandestino no funciona, no da resultado, y nosotros lo teníamos que legalizar para evitar que mujeres de nuestro país se sigan muriendo por esta situación”.