El Ministerio de Educación de la provincia declaró de Interés Educativo la realización del II Congreso Internacional Educación que se llevará a cabo en Río Grande desde este jueves.

Entre los considerandos se señala que: “la temática a abordar será la inclusión educativa con calidad desde la perspectiva de la enseñanza, tanto en las escuelas como en los institutos de formación docente y tiene como objetivo principal el fortalecimiento de los equipos de docentes, de gabinete y del personal que trabaja en las escuelas”. Por lo que las propuestas “brindan un espacio de producción de conocimiento pedagógico que recupere experiencias educativas escolares favoreciendo procesos de inclusión y enseñanza democrática en las Instituciones Educativas”.

El Ministro de Educación, Diego Romero señaló que “el pedido para el reconocimiento fué presentado por la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande. Por ello, el pasado viernes 1° de noviembre, se emitió la resolución reconociendo el interés educativo de dichas jornadas. Por supuesto que estas capacitaciones deben darse dentro de un cierto marco, que aseguren sobretodo el dictado de clases y que las mismas no sean suspendidas”

Asimismo, se estableció que la participación de los docentes al evento mencionado deberá encuadrarse en lo normado por Resolución M.E.C.C. y T. N° 1727/09.


Compartir