Fue en la reunión de éste lunes que se retomará este martes. Antes de esto, había precisado que el Gobierno “otorgó un incremento salarial del 10 por ciento” que “ha sido bien visto por los distintos sectores del empleo público, con independencia de lo que opinaban sus representantes gremiales”.
Asimismo “estamos en pleno proceso de negociación colectiva con ATE y UPCN, por el escalafón seco, y con ATSA para el escalafón húmedo”, puntualizó el funcionario.
“Se ha podido cerrar un acuerdo con el sector docente –agregó – que normalmente es el primero que genera una situación conflictiva, ya que las paritarias nacionales son las que aperturan la discusión salarial en todo el país”.
De esta manera, Aramburu valoró “no haber visto situaciones de conflicto gremial” en las negociaciones, lo que consideró “de una madurez política de ambas partes a destacar, en un año político y complejo”.
“El hecho de construir institucionalidad en la función del Estado se está advirtiendo en situaciones como estas, sin conflictos gremiales graves”, concluyó.