Por estas horas los gremios estatales continúan discutiendo salarios con el Ejecutivo Provincial, y la situación se torna cada vez más complicada porque ya no ocurre lo que supo pasar meses antes donde estas negociaciones duraban un par de horas con ambas partes llegando rápidamente a un acuerdo.

En este marco, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha manifestó “nosotros veníamos firmando bien los acuerdos salariales, pero llegó esta inflación y creo que estamos todos mal. Decidimos salir a la calle y expresarnos porque no queremos bono, necesitamos plata al básico”.

En diálogo con Fm La Isla mencionó “pedimos al Gobernador que haga un esfuerzo, y después de la marcha que realizamos se cerrará el aumento salarial, que creemos puede ser para el final de esta semana”.

“El Gobernador nos dijo que iba a entrar un dinero a la provincia el cual iba a estar a disposición del ministro de Finanzas, y junto a los gremios íbamos a ver donde se colocaba, evidentemente no fue así porque solo hablan de bonos o sumas fijas”, sostuvo Concha.

Por último dijo “hoy no se va a conformar a todos los trabajadores, pero lo único que pedimos es que el aumento sea al básico”.