El Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, en diálogo con Radio Provincia se refirió al encuentro que tuvieron con los trabajadores de Ambassador el día domingo a efectos de charlar sobre la situación que están atravesando.

“Pudimos dialogar con ellos respecto de la situación y están angustiados con mucha incertidumbre y desazón, por no poder percibir sus salarios, y ellos creen que a partir de esta toma puede haber algún tipo de solución”, agregó. 

En relación a los empleadores manifestó “Al igual que Textil Río Grande, ha sido difícil siempre lograr dar con las personas con poder de decisión y que esa conversación tenga algo en concreto. En el día de ayer pude hablar con uno de los inversores, como para ir buscando los caminos que posibiliten el diálogo”. Además, manifestó que tiene contacto con la gente de UOM y de Newsan para buscar nuevas alternativas.

“La propuesta que hace Newsan y queremos que se restablezca y se vuelva a realizar es a efectos de incorporar por un tiempo alguna parte de la gente de Ambassador que se encuentra sin tarea y sin trabajo”. Agregó “la actitud del grupo Newsan es admirable, respetable y es de una generosidad industrial, porque no olvidemos que Ambassador es su competencia”.

En relación a la propuesta de Newsan manifestó “hay tecnicismos jurídicos, la gente quiere cualquier situación laboral, inclusive piden y ven viable la propuesta de Newsan pero tampoco quieren perder su relación laboral con Ambassador porque no quieren perder sus años laborales. Estamos buscando alguna figura jurídica para establecer una especie de licencia sin goce de haberes sin perder la relación laboral, pero no existe en la ley laboral, pero yo se lo propuse al inversor a lo cual el accedió a que sigamos discutiendo este tema”.

Por su parte, la trabajadora de Ambassador manifestó “Hoy nos encontramos en la planta resguardando nuestro puesto laboral pacíficamente, hace un año y medio que no se presenta ningún empleador, ningún presidente, como así también estamos abandonados por el gremio, hace cuatro años que no viene por la planta, solo hemos tenido contacto con nuestro representante gremial que hace tres días nos abandonó en esta lucha porque no está de acuerdo con el resguardo de los puestos de trabajo”.

“Hemos tenido que pedir la intervención del Ministerio de Trabajo, donde nos convocó a una reunión acá en la planta donde traía la propuesta de que habían aproximadamente 30 puestos de trabajos ofrecidos a Newsan de los cuales no íbamos a entrar todos”. Sin embargo, “tenemos la confianza y sabemos que el Ministro de Trabajo está trabajando para poder ayudarnos”, concluyó.

Fuente fotográfica: Jca Noticias