El ministro de Gobierno consideró positivo el encuentro de la mesa técnica de este viernes señalando “quedó claro que todos los que participamos estamos apostando a lograr un sistema sustentable”.

El Dr. Gastón Díaz aseguró al concluir el nuevo encuentro de la mesa técnica con los sindicatos estatales, “ahora en la mesa del martes definiremos los puntos para el informe actuarial y de dicho informe saldrán seguramente muchos puntos de interés”.

“Quedo claro que todos los que participamos de la mesa técnica estamos apostando a lograr un sistema sustentable que coloque a la salud publica en un nivel de excelencia, mejorando el funcionamiento de la obra social y garantizando el pago de las jubilaciones sin cronograma”, acotó.

“Para lograr ese objetivo estamos evaluando no solo las normativas legales sino también resoluciones propias del instituto”, adelantó, y destacó finalmente que “los gremios han podido dejar plasmadas sus peticiones y nosotros dejar establecido que el objetivo es la sustentabilidad, veremos lo que surja del nuevo informe actuarial”, concluyó.

Compartir