El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que en el resto del país se dio de hecho el tope de 400 por ciento en los consumos residenciales de gas que se aplicó en la patagonia, porque ya hubo subas tarifarias en el 2014 mientras que en la región sur estaban retrasadas.

El titular de la cartera del Interior explicó que “en la Patagonia hubo aumentos mayores porque en el resto del país hubo incrementos en el 2014”, por lo que en las demás provincias del interior el tope del 400% en las tarifas residenciales de gas “se da de hecho” y no hace falta extenderlo a todo el territorio.

Frigerio indicó que en la reunión con los gobernadores patagónicos en el Ministerio de Energía “pudimos avanzar con lo del gas residencial”, y si bien indicó que 400 por ciento “es un aumento importante”, recordó que “durante 10 años estuvo congelado, sobre todo en la Patagonia”.

De todos modos, indicó que en el gobierno nacional consideran “que el ajuste tarifario en 2016 está terminado”.

Por otra parte, el ministro del Interior afirmó que “la inflación va a bajar mucho” en el segundo semestre y señaló que reducir la suba de precios “es un requisito más para que la economía crezca”.

En ese sentido, aseveró que “aspiramos a una inflación del 5 por ciento para el final de nuestro mandato”.

Compartir