Luego de perder las elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino, el dirigente Jorge Lechman remarcó la importancia de la vida interna y de paso lanzó una crítica indirecta al justicialismo. “Ahora esperamos la grandeza de quienes han ganado de convocar a todos los sectores”, dijo en relación a los ganadores de las internas.

“Lo hemos vivido como un día de fiesta, no hay que olvidarse que el MPF no elige jamás sus autoridades a dedo, siempre es a través de un proceso de elecciones donde los afiliados pueden manifestarse y darle su voto de confianza a quienes creen tener la mejor propuesta”, dijo el ex legislador Jorge Lechman quien perdió con manera contundente en las internas del partido el domingo pasado.

Además señaló que “más allá de la felicitación a los afiliados por haber participado uno felicita a la lista ganadora por tener la propuesta más contundente a la hora de ser elegida por los afiliados”.

Para el ex legislador “hacer evaluaciones el día después de un resultado siempre es ambiguo porque con el diario del lunes todos podemos tener la receta mágica para ver qué es lo que habría que haber hecho para ganar. Lo importante acá es que casi 1500 afiliados se manifestaron en favor de una lista y como buen jugador uno tiene que respetar esa voluntad y esperar el día más importante que es el día después para ver la grandeza de quienes han ganado de convocar a todos los sectores”.

“Nosotros hemos tenido casi un 35% de acompañamiento, que es importante, de nada sirve ese porcentaje si aquellos que ganaron no tienen la grandeza de convocar a todos los sectores para que en el 2019 el MPF pueda ser una alternativa real y concreta no solo para mantener cargos en cuerpos colegiados sino para pensar en los municipios de la provincia y en la gobernación de Tierra del Fuego”, indicó.