Los Legisladores Provinciales del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentarán este lunes, una nota dirigida al Tribunal de Cuentas.

La misma, obedece a las expresiones vertidas por la Gobernadora, respecto de la posibilidad de resguardar los fondos de la colocación de bonos, proveniente de la toma de deuda de 200 millones de dólares en el exterior.

Villegas indicó “estamos pidiendo la intervención del Tribunal de Cuentas y estaremos a la resulta de alguna presentación que haga el Poder Ejecutivo Provincial”.

En la misma línea expresó “no queremos y no vamos a compartir ningún tipo de colocación financiera en el extranjero porque los fueguinos no queremos que se repita lo que ocurrió en la provincia de Santa Cruz. La única posibilidad que tiene el Poder Ejecutivo Provincial, por el artículo 70 de la Constitución Provincial, es destinarlo a obras públicas y de esa manera, generar puestos de trabajo y generar una mayor circulación de riqueza en nuestra Provincia”.

Para finalizar, añadió “en los difíciles momentos que vive el país y en medio de una corrida cambiaria, ha sido una imprudencia lo manifestado por la Gobernadora Bertone. Es como echar nafta al fuego”.