Lo afirmó la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars. “Se trata de 84 comedores a los que acompañamos. Entendemos que son espacios que acompañan a la comunidad que más lo necesita, en las zonas más vulnerables y por ello es que valoramos enormemente el trabajo que realizan a diario”, sostuvo.

En tanto, aclaró que “desde el Municipio llevamos adelante el registro y un control de estos espacios, para ir detectando tanto las potencialidades como las dificultades que se dan en el territorio”. Del total de comedores registrados y que funcionan en la ciudad, “cerca del 60% se encuentran en la zona sur, de los cuales el 80% aproximadamente atienden entre 20 y 40 familias”.

Ybars detalló que el acompañamiento del Municipio “continuó durante los meses de verano, acercando diversos productos para brindar una alimentación variada. Además y dado que la demanda ha aumentado hemos entregado refuerzos”, y en este sentido destacó “la corresponsabilidad entre los distintos actores que forman parte de la comunidad para reguardar la seguridad alimentaria en la ciudad”.

Asimismo, sostuvo que “la coyuntura nacional es grave e impacta en la ciudad de manera notable. La gente que va a los comedores también se acerca al Municipio, y producto de ello se ha incrementado la demanda espontánea de familias que se acercan buscando alimentos” y aclaró que “el Municipio no recibe ningún tipo de ayuda o subsidio a nivel nacional”.