El Centro Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ realizará en el monumento a los Caídos un acto de repudio a las acciones bélicas realizadas por el Reino Unido en Malvinas. Será el jueves a las 21:00 horas.
El intendente Gustavo Melella recibió a la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para brindarles el respaldo al ‘banderazo’. El presidente de este Centro, Roma Alancay, agradeció este gesto y lo mismo destacó la campaña que ya está promoviendo la gestión municipal del profesor Gustavo Melella en distintas redes sociales con la consigna “¡Digamos No! a las pruebas militares británicas en nuestro Atlántico Sur por el derecho de todos a vivir en paz”.
“Como argentinos, todos debemos estar presente defendiendo la Causa de Malvinas, no solo los veteranos de guerra”, explicó el veterano de guerra, quien entendió como “una provocación” estas pruebas militares inglesas.
Roma Alancay comentó que “hemos decido con los compañeros de la Comisión Directiva convocar a la comunidad este día jueves 20 a las 21 horas a concentrarnos en la zona de los monumentos a los caídos en Malvinas y que cada vecino nos acompañe con una bandera argentina para hacer sentir nuestra reprobación por lo que está haciendo el Reino Unido con estas pruebas de los misiles”.
Agregó que “estas pruebas se hacen a unos 500 kilómetros de Río Grande y después van a hacer otra cosa que no podemos dejar pasar por alto y es por eso que convocamos al público en general, a las instituciones, a diferentes estratos sociales, políticos y gremiales y medios de comunicación”.
Alancay señaló que “la Soberanía está primero, más allá de los intereses políticos o económicos, tenemos que llevar la Bandera adelante y Río Grande hará sentir su voz el día jueves contra este nuevo atropello al sentido común por parte del Reino Unido”.