La secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, mantuvo una importante  reunión con Luis Castiella, ‎director Nacional de Investigación, Desarrollo y Control del Plan País Digital del Ministerio de Modernización, con quien se consensuó las estrategias a seguir para ofrecer un mejor servicio desde sus áreas a cargo.

Castiella detalló, en relación a los principales ejes sobre los que se trató la reunión, que “desde nuestra área, el principal objetivo es la modernización de los municipios del país, no sólo referido a los temas tecnológicos o de infraestructura, sino respecto a la capacidades de gestionar que estos tienen”.

Añadió el funcionario su intención de “ayudar a los municipios y proveer de capacitaciones para que puedan lograr estos objetivos, referidos a su agenda digital y de modernización”.

En tanto, Laura Rojo, titular del área de Modernización, señaló que “la reunión fue muy satisfactoria, me acompañó el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr.  Federico Greve, lo que nos permitió tener una visión más amplia de la reunión”.

Rojo indicó que desde el municipio se viene trabajando con este programa, que plantea precisamente la modernización, “mucho de lo que vimos ya se está haciendo en el municipio, que son cosas muy importantes, como la ‘digitalización de expedientes’,  la implementación  de ‘ventanilla única’ y ‘la firma digital’”.

En este sentido, aclaró que “hay objetivos muy claros y específicos, que se vienen implementando y trabajando, impulsados por nuestro intendente Gustavo Melella”

“Es cierto que siempre se pueden mejorar las cosas -agregó Laura Rojo-, y la idea es empezar con un relevamiento, de todo lo que se necesita en la ciudad, y desde allí poder implementar distintas acciones para dar respuestas, mediante el uso de las distintas herramientas tecnológicas a las demandas que surjan de este relevamiento”.

Compartir