Luego de una recorrida por el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el intendente Gustavo Melella destacó que ampliar la matriz productiva de la Provincia “no significa negar las actuales actividades industriales que se llevan adelante y que son fundamentales, sino sumando nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo, y el tecnológico es un nicho laboral y productivo que es muy propicio”.

En este sentido, el Jefe Comunal dijo que “hoy el mundo genera estos espacios de formación y empleo, porque lo que se busca es no sólo dar cursos sino generar oportunidades laborales”.

“Estamos ofreciendo en este lugar a través de un convenio con la Fundación Proydesa un curso con certificación internacional de Cisco, una de las empresas líderes a nivel mundial en redes, con becas del Municipio para que vecinos lo puedan cursar junto a trabajadores cuyas propias empresas pagan la matrícula para que se capaciten”, detalló.

El Jefe Comunal comentó también que “esta iniciativa se suma a muchas otras propuestas como la programación para niños para que los chicos aprendan a desarrollar software que es una potencial salida laboral para ellos a futuro. Trabajamos también con los mayores con programas de inclusión para que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías en la vida diaria”.

“En pocos días más lanzaremos otra experiencia nueva relacionada al acompañamiento de pequeñas empresas tecnológicas y de desarrollo de software que hay en nuestra ciudad, brindándoles el espacio y el equipamiento para que puedan crecer en una modalidad similar a lo que se llama incubadora de empresas”.

Finalmente, Melella destacó que “hay una gran cantidad de propuestas y programas concretos a disposición de nuestros vecinos para desarrollar todas las posibilidades que nos brinda la tecnología, una industria que puede aportar al desarrollo económico de nuestra ciudad presente y futuro”.